martes, 24 de febrero de 2015

El cuidado de la piel en invierno.

En invierno, nuestra piel se resiente con el frío, el viento y la calefacción, ya que estas condiciones hacen que muchas veces pierda la humedad y se reseque.

Por eso hay que utilizar en nuestras cremas, tanto para rostro como para cuerpo, componentes con propiedades que atraigan y mantengan el agua dentro de nuestra piel. La glicerina vegetal es una buena opción ya que tiene un gran poder humectante.

Las condiciones adversas, sobre todo el frío, pueden propiciar la aparición de enrojecimiento o picores sobre todo en pieles sensibles y reactivas.  

Por eso es bueno incluir elementos con propiedades calmantes y descongestionantes como la avena, malva, la manzanilla, y aceites esenciales como la camomila o el geranio.

Y por supuesto mantenerla hidratada y nutrida con productos como siempre naturales y libres de químicos que acentúan el “estrés” al que nuestra piel, dadas las condiciones medioambientales de esta estación, se ve sometida.

A continuación os hablamos de dos de nuestros productos, que si bien se utilizan durante todo el año, son buenas opciones sobre todo en invierno.

Crema de Manos

Muy útil en esta época ya que al lavarnos las manos, en ocasiones se quedan húmedas y el frío las reseca.  Los principales ingredientes son manteca de cacao, muy rica en antioxidantes, con gran poder regenerador, hidratante y antiinflamatoria.  Y glicerina vegetal, esencial para mantener la humedad de la piel.

Con esta crema y por casualidad hicimos dos descubrimientos que queremos compartir con vosotros. Es muy útil cuando nos quemamos ya que si la utilizamos rápidamente, hemos observado que ni siquiera llegan a salir ampollas, además de acelerar la curación de la zona. Una plancha fue la “responsable” de tal descubrimiento. A veces es cierto eso de “no hay mal que por bien no venga”.

También hemos descubierto al utilizarla que es muy buena para calenturas, ya que acaba enseguida con ellas. Y para todo lo que tenga que ver con rozadura, quemadura…



Leche corporal familiar

Los que nos conocéis sabéis que tenemos varias leches corporales. Hoy os hablaremos de alguno de los componentes de esta leche corporal muy útil para toda la familia.

Infusión de caléndula, una verdadera joya para mantener la salud de nuestra piel.

Aceite de almendras dulces y aceite de germen de trigo, ambos se combinan perfectamente como agentes hidratantes, calmantes, suavizantes y regenerantes de nuestra piel.

Manteca de karité, rica en vitamina  A, D, E Y F. Entre sus principales propiedades destacan su excelente poder hidratante, nutritivo y emoliente. Calmante, reparadora, cicatrizante y regeneradora a nivel celular.

Aceite esencial de lavanda, con propiedades sedantes, antiséptico, calmante y potenciador de otros aceites esenciales.

Aceite esencial de mandarina, de efecto calmante, tonificante y un buen aliado para la circulación. 

Dos buenas opciones para cuidar nuestra piel este invierno.

Como siempre, un abrazo calentito desde Lacrem de Lacrem para pasar el invierno y que el frío "se quede fuera". 

Vicky y Maite
Lacrem de Lacrem

No hay comentarios:

Publicar un comentario