domingo, 18 de enero de 2015

Cosmética Natural vs química



Cuando empiezas a informarte sobre los verdaderos efectos de muchos químicos que forman parte de la cosmética que utilizamos a diario, te parece mentira que estén aceptados por los organismos que se supone deberían velar por nuestra salud. Claro que a estas alturas y respecto a dichos organismos, he dejado de vivir en “el país de las maravillas” ya que no están al servicio de la gente si no al de las multinacionales cuyo único objetivo es el enriquecimiento sin medida a costa de la salud de las personas, animales y medio ambiente.

Empiezas a revisar todos esos componentes uno a uno, descubriendo que en cada casa tenemos un enorme arsenal de venenos por los que encima pagamos y que son responsables como mínimo, de las crecientes alergias que sufrimos cada día, sin hablar de los efectos mucho más graves que a largo plazo, estos ingredientes pueden provocar.

La respuesta de muchas personas es que estos productos, elaborados con estos componentes, son en realidad mucho más baratos que los de la cosmética natural. Y es cierto. Pero si fuéramos conscientes de que estamos pagando por envenenarnos poco a poco, ¿merecería realmente la pena pagar por ello, o por productos que nutren y alimentan nuestra piel y nuestra salud?

Creo firmemente que es una cuestión de información. Que no sabemos y que en ocasiones no queremos saber porque nos asusta y parece increíble que los que deberían velar por nuestra salud se dedican realmente a otros intereses. Pero es tu salud y la de los tuyos la que está en juego. Por no hablar de las salvajadas que se hacen en los laboratorios donde se testan estos productos en los animales. Y lo que generan sus residuos en el medio ambiente.

Pero si la razón es que no puedes pagarlos, aprende a hacerlos. Te aseguro que no es tan difícil. Ciertamente la cosmética natural no puede competir a nivel de precio con la química, ya que sus materias primas son mucho más costosas, pero no te olvides del precio a pagar por permitir que el veneno, por el que encima pagas, entre en tu casa y en tu piel.

Te animo tan sólo a que te informes, y entonces serás libre de elegir. Hay muchos listados que te explican los efectos de cada uno de esos componentes químicos que utilizas cada día. A continuación te describo algunos de ellos que son frecuentes en la cosmética química.

Glicol de propileno, que se encuentra en el anticongelante para el radiador de su coche, desinfectantes para manos, cremas hidratantes, cremas de afeitar, desodorantes y productos para bebés

Formaldehído, alto riesgo de ser cancerígeno, fuerte irritación en los ojos, garganta, y pulmones.

Sodio-lauril-sulfato, sodio- dodecyl-sulfato u otro sucedáneo, no piense nunca que la espuma es signo de limpieza. Revise su champú, pasta de dientes, enjuagues bucales. Se absorbe por la piel, se almacena en los tejidos del corazón, hígado, pulmones, sistema inmune y material genético. (Negado por la sociedad americana del cáncer www.cancer.org ). No obstante los resultados científicos arrojan otros resultados.


Propilén-glicol, (PG), Polietilén-glicol (PEG), Butilén-glicol (BG), etilén-glicol (EG) Productos usados cómo surfactantes o productores de espuma, solventes y humectantes. El BG, ha sido eliminado de la lista por considerarlo seguro. Comprobadamente cancerígenos, irritan y secan la piel (paradójicamente), causan cefaleas, alergias.

Estos son tan sólo algunos de ellos, pero hay muchos más. 

Frente a estos, la cosmética natural utiliza productos que nos ofrece la naturaleza y que no sólo no dañan nuestra salud ni la del medio ambiente, sino que sus principios activos potencian nuestra salud. No olvidemos que lo que nuestra piel absorbe en pocos minutos está en nuestro torrente sanguíneo. Es en realidad nuestro “tercer pulmón”.

La elección está en tu mano. No la dejes en manos de aquellos para los que las personas, los animales o el planeta, son sólo fichas en su juego de enriquecimiento a toda costa. Sal del tablero, infórmate y decide. Veneno o Medicina, cosmética natural o química. ¿Tiene precio nuestra Salud? Que la respuesta sea realmente tuya.

Lacrem de Lacrem




2 comentarios: